400 gramos de pasta (pappardelle, tallarines, espaguetis...), 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo majados, 5 ó 6 tomates troceados, 1 bote de nata líquida, 800 gramos de gambas, perejil picado, aceite de oliva.
Hervir la pasta en agua con sal y aceite y cocerla al dente. Personalmente, me parece que hay una diferencia abismal entre la pasta fresca y la seca, pero esta receta puede hacerse indistintamente con uno u otro tipo de pasta. Sin embargo, si tenéis alguna tienda de pasta fresca cerca de casa, probad vuestras mejores recetas con la pasta acabada de hacer. Otro día, prometo hacer pasta casera y publicar la receta paso a paso, con muchas fotos para que lo veáis bien.
Escurrir la pasta y reservarla dentro de la cacerola.
Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Sofreír la cebolla y el ajo hasta que queden blandos. Agregar el tomate (puede ser una lata de tomate triturado) y rehogar todo junto unos minutos. Añadir la nata, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego bajo durante unos minutos. Añadir las gambas, remover y dejar cocer 3 ó 4 minutos.
Mezclar la salsa con la pasta, espolvorear con el perejil picado y servir caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajajajaja
Los parpadelle a la crema de gambas y vino blanco han sido la primera entrada a mi recién estrenado blog. He buscado en google a ver si aparecía, y me ha salido el tuyo!! La receta es muy parecida. Un saludo, te dejo la dirección por si le quieres echar un vistazo ;)
http://cookingwithrock.blogspot.com/
Publicar un comentario