200 gramos de lentejas cocidas, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1 huevo, pan rallado, aceite, comino molido, sal, pimienta, ajo en polvo, harina.
Picar la cebolla y rallar el calabacín y la zanahoria pelada. Sofreír las tres verduras con un poco de aceite, hasta que la cebolla quede transparente. Añadir las lentejas escurridas y saltear unos minutos. Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y añadir tres o cuatro cucharadas de pan rallado y el huevo. Salpimentar y condimentar con ajo en polvo y comino molido. Mezclar bien y dejar reposar una hora en la nevera. Calentar el aceite. Formar bolas de masa y aplanarlas un poco. Rebozarlas con pan rallado o harina y freír hasta que estén doradas. Servir frías o calientes.
Estas croquetas se parecen mucho a los falafels. Se puede añadir un tomate rallado o un par de cucharadas de tomate triturado o frito al sofrito de verduras. También se les pueden añadir taquitos de jamón o bacon, o incluso un poco de carne picada. El rebozado con pan rallado es bueno, pero como la masa es poco compacta, la harina le da más cuerpo y hace que las croquetas no se rompan con tanta facilidad (y las convierte en buñuelos más que en croquetas ;-))
No hay comentarios:
Publicar un comentario