lunes, 2 de abril de 2007

Tortilla



Bueno, en fin, seguro que nadie necesita saber cómo se hace una tortilla, pero hoy nos hemos comido una, he recordado sacar la cámara de fotos, y me apetece publicar una receta con foto. Y así podemos discutir si la tortilla es mejor con o sin cebolla y hablar de combinaciones de verduras y trucos para cocerla ;-)

Patatas, cebolla, de 3 a 6 huevos, leche, sal, pimienta, aceite de oliva.

En fin, cortar las patatas en cubos regulares. Freírlos en abundante aceite y escurrirlos sobre papel de cocina. Cortar la cebolla en rodajas finas y freírlas también. Escurrir sobre papel de cocina. Salpimentar las patatas y las cebollas. Batir los huevos con un buen chorro de leche. Salpimentar. Mezclar con cuidado las patatas, la cebolla y los huevos. Quitar el aceite de la sartén donde se han freído las patatas y la cebolla y verter la mezcla. Cocer a fuego suave. Cuando la parte de abajo haya cuajado y al mover la sartén se mueva toda la masa junta, dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato o la tapa de la sartén. Cocer por el otro lado hasta que cuaje. Servir caliente o fría con pan con tomate y aceite.

Las variaciones son infinitas. Está la tortilla paisana, que también lleva tacos de chorizo o jamón salteados. Hay tortilla de cebolla, de calabacines, de alcachofas, de pimientos, de espinacas... Yo le pongo normalmente calabacines o zanahorias. La de la foto estaba hecha con boniato, patata y cebolla. La tortilla queda deliciosa prácticamente con todo, siempre y cuando se le ponga una generosa cantidad de cebolla frita, que para mí es el ingrediente indispensable.

No hay comentarios: