lunes, 2 de abril de 2007

Empanadillas de gambas


300 gramos de gambas peladas y cocidas, 1 cebolla, 1 patata pequeña cocida, 1 huevo batido, obleas para empanadillas, mantequilla, curry en polvo, sal y azúcar.

Picar la cebolla muy pequeña. Saltearla en un poco de mantequilla y aceite, hasta que quede transparente. Añadir una cucharadita de curry en polvo (del curry que más os guste), las gambas picadas, la patata desmenuzada, un pellizco de azúcar y sal. Remover hasta que el relleno quede bien amalgamado. Rellenar las obleas para empanadillas con una cucharada de mezcla en el centro. Humedecer los bordes de la oblea y cerrarla. Presionar bien los bordes para que no se abran. Pinchar la superficie de las empanadillas con un palillo o un tenedor. Pintarlas con huevo batido y ponerlas sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado. Cocer en el horno precalentado a 200 grados hasta que queden doradas.

Este relleno también admite múltiples variaciones. Se puede añadir un poco de zanahoria picada, espinacas, huevo duro, carne picada de cerdo...

No hay comentarios: