jueves, 15 de marzo de 2007

Salteado de verduras

La base de esta receta estaba en una revista de cocina bajo el nombre de "Chop Suey". Como todavía no he podido comprobar la veracidad de esa afirmación, y no soy nada experta en cocina china, me temo que se va a quedar como salteado. Es un plato ideal para aprovechar todos los restos de verdura que tenemos en la nevera, y se puede variar, ampliar o cambiar tanto como queráis.

2 pechugas de pollo, la piel de un limón, cebolla tierna (puede ser normal), col (rizada, china o blanca), zanahorias, brotes de soja, pimientos (verdes y rojos), calabacines, salsa de soja, aceite de oliva (o de sésamo mezclado con oliva para que no se queme).

Cortar todas las verduras en juliana. Cortar el pollo en dados. Poner un chorro de aceite en un wok o una sartén honda. Añadir la piel del limón y dorar un poco para aromatizar el aceite. Retirar la piel del limón y dorar la carne. Cuando esté dorada, añadir la cebolla y esperar que se vuelva transparente o que se dore ligeramente. Ir añadiendo todas las verduras teniendo en cuenta los tiempos de cocción (zanahorias y pimientos primero, col, calabacines y brotes de soja después). Cuando las verduras estén cocidas, pero todavía crujientes, regar con un buen chorro de salsa de soja y dejar reducir un poco. Servir inmediatamente.

  • Se pueden añadir todo tipo de verduras: maíz, tomates, espinacas, apio, berenjenas...
  • También se puede hacer con otro tipo de carne o con gambas.
  • El aceite se puede aromatizar con otras cosas: hierba de limón, cabezas de gambas, bouquet garni...

No hay comentarios: