viernes, 16 de marzo de 2007

Rollitos de pimientos

1 pimiento rojo grande, queso rallado fundido, queso parmesano rallado, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de orégano, unas gotas de Tabasco, 10 rebanadas de pan de molde, 45 gramos de mantequilla y pimentón.

Asar el pimiento en el horno hasta que la piel se ennegrezca. Dejar enfriar, pelarlo y quitarle las semillas y las membranas. Picar bien la pulpa y mezclar con el queso (a gusto, entre 100 y 150 gramos en total está bien, siempre un poco más de queso fundido que de parmesano) la mayonesa, los condimentos menos el pimentón, sal y pimienta. Retirar la corteza del pan (o usar pan sin corteza), untarlo con la mantequilla fundida, y aplanarlos al máximo con un rodillo de amasar. Poner en cada rebanada un poco de la mezcla de pimiento, enrollar y sujetar con un palillo. Refrigerar unas horas. Partir los rollitos en dos y sujetar cada nuevo rollito con un palillo. Hornear a unos 160 grados durante diez minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Espolvorear con pimentón y servir calientes.

No he experimentado mucho con esta receta, pero me imagino que las combinaciones para el relleno son infinitas, con diferentes tipos de verduras o incluso sustituyendo el pimiento por atún. También me imagino que estará buenísimo añadiendo olivas. Slurps! Qué hambre me ha entrado.

No hay comentarios: