viernes, 16 de marzo de 2007

Pollo Tandoori

1 kilo y medio de pollo sin piel (en pechugas, en muslos, en cuartos...), 3 ó 4 yogures naturales (normales o griegos), 7 u 8 cucharadas de tandoori masala (mezcla de especias para tandoori), 6 cucharadas de mantequilla clarificada o aceite vegetal.

Hacer unas incisiones sobre la carne de las piezas de pollo. Mezclar el yogur con la sal y la mezcla de especias. Debe quedar de color rosa intenso, así que se puede añadir más mezcla de especias si no se consigue ese color. Untar bien todo el pollo con la mezcla y dejar reposar en la nevera como mínimo dos horas, y a ser posible, toda la noche. Escurrir el pollo y ponerlo sobre una bandeja de horno con rejilla. Echar encima del pollo la mantequilla clarificada fundida o el aceite para sellar la superficie de la carne. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta (unos 250 grados). Cocinar diez minutos, sacar, volver a untar con la marinada restante y volver a meter en el horno un par de minutos. Apagar el horno y dejar el pollo reposar dentro diez minutos más. Servir con una ensalada o un raita (salsa de yogur).

También lo he probado con pechugas de pollo cortadas en porciones pequeñas, para que sean fáciles de servir en una fiesta, y queda igual de bien. Solo hay que poner los pedazos de pollo en una fuente de horno.

No hay comentarios: