martes, 30 de junio de 2009

Yakitori

Bueno, se nota que tenía un montón de recetas que subir y que no encontraba el momento. Y se nota que en casa nos gusta la comida japonesa ;-)

Un par de pechugas de pollo (enteras o en filetes), cinco o seis cebollas tiernas, sake, salsa de soja, mirin y azúcar.

Cortar las pechugas de pollo en dados. Si usáis filetes, enrolladlos sobre sí mismos hasta que tengan el tamaño de un dado de pollo.

Cortar las cebollas tiernas en dados de medida similar al pollo. En Japón se usa la parte verde de la cebolla, que es un poco diferente a la nuestra, pero yo usé las cebollas enteras sin problemas.

Preparar las brochetas alternando el pollo y la cebolla tierna. Con cinco o seis piezas basa. Se suele empezar y terminar con pollo.

Preparar la salsa mezclando media taza de sake, media de mirin, una de salsa de soja y dos o tres cucharadas de azúcar. Llevar la mezcla a ebullición y remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva.

Untar las brochetas con la salsa y colocarlas en el horno con la placa y el grill encendidos. Ir dándoles la vuelta y untándolas constantemente con la salsa hasta que el pollo esté bien cocido.

No hay comentarios: