lunes, 26 de enero de 2009

Tajín de kefta con huevos


Otro exquisito tajín del mismo libro que he hecho un par de veces y que en casa ha triunfado como pocas cosas... Es un plato muy de invierno, de cuchara y de pan. Estos días de frío apetece un montón.

1 kilo de carne picada de ternera, 4 huevos, 5 tomates rallados (o media lata de tomate natural), 2 cebollas picadas, pimentón dulce, comino, perejil, cilantro, aceite, sal y pimienta.

Mezclar la carne picada con la mitad de la cebolla, un par de cucharadas de perejil picado y un poco de aceite. Añadir el pimentón, el comino y sal. Mezclar bien y formar pequeñas bolitas.

En una cazuela (si teneís un tajin, mejor todavía), poner el tomate rallado, la otra mitad de la cebolla, cilantro, perejil, sal, pimienta y un poco de aceite. Añadir un vaso de agua y cocer 10 minutos a fuego medio.

Añadir las albóndigas y dejarlas cocer 15 minutos a fuego medio. Romper los huevos sobre la cazuela (1 huevo por persona, así que yo pongo 5 en lugar de 4), y dejarlos cocer unos minutos.

Servir muy caliente.

4 comentarios:

Marona dijo...

¡Me ha encantau! Creo que te la voy a copiar para el día de la carne de esta semana ;) ¡Besos!

Paula dijo...

Ya me contarás qué tal te ha quedado... Este libro es una joya!!

Besos!!

Marona dijo...

Pues al final las preparé este domingo pasado. ¡Madre mía! Nos pusimos ciegos a mojar pan... ¡¡¡gracias por la receta!!! Lo único que cambié es que les puse menta en vez de perejil (era lo único verde que tenía en la nevera, ajajajaja... ¡Un abrazote!

Paula dijo...

Ah, me alegro, me alegro!!

Un plato bueno, bueno... para esas frías tardes o noches o lo que sea de Salzburgo.

Brrr... Besotes.