lunes, 26 de enero de 2009

Tajín de pollo con patatas y aceitunas


Esta receta es de un libro que me encanta. Se llama "La cocina de mi madre: Marruecos" y es de Intermón-Oxfam. Las recetas son exquisitas, pero además el libro está lleno de fotos hermosas de Marruecos y su gente.

Hace una semana dimos la bienvenida a Marta a Catalunya, bueno, más concretamente a Caldes ;-) y preparamos este plato para cenar. Hala, hacemos extensiva la bienvenida a la blogosfera. Esperamos que se sienta como en casa.

1 pollo cortado a cuartos u octavos, 5 ó 6 patatas grandes, 125 gramos de aceitunas, 2 tomates cortados a rodajas, 2 tomates picados, 1 limón, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 poco de cúrcuma, perejil picado, cilantro picado, aceite, sal y pimienta.

En una cazuela grande, rehogar el pollo con las rodajas de tomate, la cebolla, el ajo, el cilantro, la cúrcuma, el perejil, sal y pimienta.

Pelar y cortar las patatas a dados. Cuando el pollo esté dorado, echar las patatas a la cazuela y añadir agua (o caldo) hasta que la carne quede cubierta. Cocer una hora a fuego medio, tapado. Si el agua se evapora, añadir más.

Pasada la hora, añadir el tomate picado, las aceitunas y el limón lavado y cortado a rodajas. Cocer 15 minutos más a fuego suave.

Servir muy caliente.

La receta original se hace con aceite de cacahuete, limón encurtido y aceitunas moradas. Lo de las aceitunas fue despiste, pero el aceite de cacahuete y el limón encurtido son difíciles de conseguir.

2 comentarios:

Noe dijo...

Tiene una pintaaaaaaaaaaa! *_*

Impresionant!
M'agrada molt!!! Més més!

Paula dijo...

De llepar-se els dits...

Gràcies per la fidelitat, bonica.

A veure si ens veiem!!

:-P