domingo, 27 de abril de 2008

Muffins de plátano, avena y chocolate

Sigo muy liada y sin poder escribir tanto como me gustaría, pero últimamente he intentado volver a cocinar, porque me va bien para relajarme y no pensar en los documentales con los que estoy trabajando...

Y hace días que voy haciendo pruebas con los muffins, o con las magdalenas, que siempre ha sido un dulce que se me ha resistido un poco. Tras diferentes pruebas estoy empezando a cogerle el truco a la preparación, y creo que el mérito lo tienen, en gran parte, los moldes de silicona para muffins que compré hace un tiempo.

Esta receta es de la revista de Lecturas de la que ya os he hablado. Últimamente he adaptado varias recetas de esa publicación, y la verdad es que salen todas riquísimas.

180 gramos de harina, 100 gramos de copos de avena, 150 gramos de azúcar, dos cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 huevo, 1 plátano maduro, 1 manzana, canela, 1 cucharada de mantequilla, 1 yogur natural, 8 cucharadas de aceite de girasol, 100 gramos de chocolate rallado.

Pelar la manzana, quitarle el corazón y cortarla en cubos. Fundir la mantequilla en una sartén y saltear la manzana con 20 gramos de azúcar y n poco de canela. Cuando la manzana esté blanda, apartar del fuego y triturar.

Mezclar la avena, la harina, el resto del azúcar, la levadura y la sal.

Batir los huevos con varillas hasta que aumenten el volumen. Añadir el puré de manzana frío, el yogur y el aceite. Mezclar. Añadir el plátano hecho puré y remover.

Juntar la mezcla húmeda con la seca y mezclar bien. Añadir el chocolate rallado.

Llenar con esta mezcla las tres cuartas partes de los moldes de muffins. Hornear en horno precalentado a 180 grados durante 20 ó 25 minutos, hasta que hayan crecido y se hayan dorado.

Dejar enfriar y servir.

2 comentarios:

Juan Miguel Bueno. dijo...

Hola. Me gusta mucho tu blog de cocina. Con tu permiso he hecho mención de él en una de las entradas del mío y además te he puesto en la lista de los blogs que visito. Un saludo desde Andalucía.

Paula dijo...

Hola.

Pues muchas gracias :-) Ahora lo tengo un poco descuidado, porque voy de bólido, con mucho, mucho trabajo, pero en cuanto pueda volveré a actualizar y me miraré con detalle también tus blogs. Ahora acabo de entrar en uno de ellos y me han entrado ganas de tomar zumo de sandía y melón. ¡Qué rico!

Saludos,

Paula