sábado, 5 de abril de 2008

Arroz con bogavante


El arroz no es una de mis especialidades, ni mucho menos. Me cuesta mucho encontrarle el punto y aunque voy mejorando poquito a poco, sigo teniendo problemas para que quede bien. Sin embargo, esta receta, que ya he probado varias veces, sale bien (je, je, por lo menos a mí). Supongo que es porque el bogavante es rico ya de por sí, y eso compensa que el arroz no esté en su punto perfecto ;-)

2 bogavantes, 1 cebolla, 1 sepia, 2 dientes de ajo, perejil, carne de pimiento choricero, 2 ó 3 colines o bastoncitos de pan, 5 vasitos de arroz, el doble de caldo de pescado.

Pasar por la cazuela los bogavantes cortados a trozos hasta que estén bien rojos. Retirar y reservar. En la misma cazuela, sofreír la cebolla picada con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadir la sepia cortada a dados pequeños.

Picar en el mortero el ajo, un poco de sal, el perejil y la carne del pimiento choricero (se pueden usar también ñoras). Cuando se haya convertido todo en una pasta, añadirlo a la cazuela. Se puede diluir con un poco de caldo caliente para que sea más fácil.

Removerlo bien todo y añadir entonces el arroz. Sofreírlo durante un buen rato, removiendo con una cuchara de madera.

Añadir el caldo de pescado hirviendo y dejar cocer el arroz unos quince o veinte minutos.

Cinco minutos antes de acabar la cocción, añadir el bogavante reservado.

Dejar reposar un par de minutos y servir.

A mí me gusta que tenga un poco de caldo, así que le pongo más líquido. De todos modos, hay que hacerlo con cuidado, porque el arroz puede absorber más líquido y pasarse (y lo digo :-( por experiencia)

El plato también se puede acabar en el horno.

No hay comentarios: