viernes, 4 de abril de 2008
Berberechos de los pompones
Esta receta no tiene ningún secreto, es muy fácil, y seguro que es como la mitad de la población del país se come los berberechos, pero no puedo resistirme a colgarla por la acogida que tuvo en casa. Preparé los berberechos un mediodía e hicimos un picnic en la habitación de los pompones, que se los zamparon en un abrir y cerrar de ojos. Los dos mini pompones acabaron usando las conchas vacías como cucharas para tomarse el caldo que había quedado. Y por eso, en homenaje a mis pompones, que me vuelven loca, me llevan por el camino de la amargura y me hacen reír a mandíbula batiente, aquí tenéis la receta de los berberechos de los pompones (o los garrinets, a gusto del lector ;-))
1 kilo de berberechos, 2 cebollas tiernas, 3 dientes de ajo, 20 tomatitos cherry, aceite, sal y agua.
Compré unos berberechos frescos estupendos que tuve un montón de horas en agua y sal para que perdieran bien la arena.
Poner una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva. Añadir las cebollas y los ajos picados y rehogar un poco. Cuando la cebolla esté transparente, añadir los tomatitos (se pueden usar tomates normales, cortados, despepitados, rallados...) cortados en trocitos pequeños.
Rehogar bien hasta que la mezcla empiece a tomar un poco de color. Añadir entonces medio vasito de agua, un poco de sal y los berberechos. Tapar y dejar que se vayan abriendo al vapor.
Cuando estén abiertos, espolvorear con perejil picado y servir.
Si hay pompones cerca, sacar la cámara de fotos :-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario