martes, 4 de marzo de 2008

Solomillo de cerdo glaseado


2 solomillos de cerdo, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de miel, 2 dientes de ajo, semillas de sésamo.

Precalentar el horno a 200 grados. Limpiar la carne de grasa y colocarla en un recipiente ancho. Mezclar la salsa de soja con la miel y el ajo, y macerar la carne en esa mezcla durante una hora.

Rebozar la carne con las semillas de sésamo, intentando que quede bien cubierta. Colocar la carne en una bandeja o en una fuente llana de horno con el jugo de maceración. Asarla unos veinte minutos, tirándole su jugo por encima de vez en cuando. Tapar con papel de aluminio y cocerla 15 minutos más.

Cortar la carne en rodajas y reservar caliente. Colocar todo el jugo de cocción en una olla pequeña y cocer removiendo constantemente hasta que espese.

Servir la carne con la salsa.

3 comentarios:

Mònica dijo...

Hoy te he descubierto y casualmente tenía yo unos solomillos, asi que hoy comemos solomillos glaseados, luego te cuento ;).
Un beso

Mònica dijo...

Buenísimo, le he añadido un poco de cayena (soy adicta al picante), jo como te agradezco esta receta.
Un beso

Paula dijo...

Hola, Mònica.

Yo también he chafardeado por tu blog, y tiene muy buena pinta ;-) Cuando empiecen las vacaciones y tenga más tiempo, me lo miraré con más detenimiento, a ver qué te copio :-P

Me alegra que te haya gustado la receta. A mis hijos les gusta mucho el solomillo de cerdo y hay un montón de recetas asiáticas que lo usan combinado con verduras, así que lo uso bastante.

Probaré lo de la cayena. Yo también soy picanteadicta :^D

Besos!