martes, 4 de marzo de 2008

Bizcocho de plátano


Aix. Ando muy ocupada con el trabajo y otras viandas y no puedo sentarme a escribir todo lo que me gustaría. Tampoco puedo dedicarme a cocinar tanto como en otras épocas y la verdad es que lo echo de menos. Además, es curioso, pero cuanto menos cocino, más engordo :-)

Podría empezar una nueva sección titulada "recetas para HEMC que no llego a enviar a tiempo". Es la segunda o la tercera vez que me quedo con la receta y la foto preparadas, pero sin publicar. Pero como igualmente son cosas que han quedado ricas, voy a aprovechar ahora que estoy entre dos trabajillos (aunque admito que debería estar trabajando) para publicar alguna receta.

2 tazas de harina, 4 huevos grandes, 2 plátanos pequeños en puré (1 y 1/2 si son grandes), 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de azucar con vainilla, 1/4 cucharadita de sal y media cucharadita de nuez moscada.

Precalentar el horno a 175 grados. Preparar un molde de plum cake forrándolo con papel vegetal o untándolo con mantequilla.

Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada. Mezclar en otro recipiente un huevo, el puré de plátano y el azúcar con vainilla. Batir bien. Reservar.

En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla sea muy esponjosa. Añadir los tres huevos de uno en uno, batiendo enérgicamente después de añadir cada uno. Añadir un tercio de la mezcla de harina y mezclar bien. Añadir la mitad de la mezcla de plátano y batir bien. Volver a añadir harina, plátano y terminar con harina, batiendo bien tras cada incorporación.

Colocar la masa en el molde y cocer entre 45 minutos y una hora, hasta que el bizcocho suba y al pincharlo con un palillo o un cuchillo, este salga limpio. Colocar el molde sobre una rejilla para que se enfríe.

La nuez moscada le da al bizcocho un sabor muy particular. El bizcocho queda bastante denso y es delicioso con cualquier tipo de salsa o helado, aunque con salsa de chocolate puede ser un poco pesado.

En casa se chuparon todos los dedos... particularmente Joan, mi hijo adoptivo :-P

No hay comentarios: