miércoles, 30 de enero de 2008

Estofado de ternera al vino tinto


Seguimos con los platos de frío, de cuchara, de siesta, de sobremesa larga y de michelines o "love handles", que me parece un nombre magnífico.

Leímos la receta en un libro, la probamos y ahora el plato es un clásico de casa. Está riquísimo y es muy fácil de preparar.

1 kilo de carne de ternera cortada en cubos, harina para rebozar, 300 gramos de beicon, 8-10 cebolletas cortadas a cuartos, 300 gramos de champiñones troceados, medio litro de vino tinto, medio vaso de tomate triturado, dos litros de caldo de ternera, medio kilo de patatas, 1 ramillete de hierbas.

Salpimentar la carne, rebozarla en la harina y freír en una cazuela a fuego vivo. Cuando la carne esté dorada, retirar de la cacerola y reservar. En la misma sartén, freír el beicon hasta que se dore, retirar y reservar junto con la carne. Freír entonces las cebolletas y los champiñones hasta que se doren. Retirar y reservar aparte.

Verter el vino tinto en la cazuela y remover bien con una cuchara de madera. Añadir el tomate triturado, el caldo y las hierbas. Introducir la carne y el beicon y llevar a ebullición. Dejar cocer a fuego lento durante una hora. Añadir entonces las cebolletas, los champiñones y las patatas troceadas.

Dejar cocer una hora más, hasta que la carne esté muy tierna. Servir en plato hondo, coger una cuchara y... buen provecho.

No hay comentarios: