jueves, 27 de noviembre de 2008

Moujadara


Voy a probar a poner las fotos un poquito más grandes... a ver qué tal. Se aceptan toda clase de opiniones.

Este plato es también de un libro sobre cocina libanesa de Intermon Oxfam. Lo probé, porque gracias a Isma Prados sé que el arroz y las legumbres consumidos juntos dan lugar a proteínas complejas, de más calidad ;-)

Es fácil, es muy rápido, y está muy rico, de verdad.

225 g de lentejas, aceite de oliva, 100 gramos de arroz basmati, 1 cebolla picada, 1 cebolla cortada a rodajas, sal, pimienta y comino.

Poner las lentejas en una olla, taparlas con agua y llevarlas a ebullición. Dejarlas veinte minutos, retirarlas del fuego y escurrirlas. Se pueden sofreír un poquito antes de ponerles el agua.

Calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla picada. Cuando esté dorada, agregar el arroz, las lentejas, sal, pimienta y comino al gusto (pero hay que ser generosos con el comino). Cubrirlo todo con agua y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos. Remover de vez en cuando. Cuando el arroz esté cocido, colarlo (si sobra agua, yo siempre le pongo la cantidad adecuada para que lo absorba todo) y repartirlo en los platos.

Freír la cebolla cortada en rodajas en abundante aceite, hasta que esté dorada y crujiente. Repartirla en los platos, por encima del arroz.

9 comentarios:

Marona dijo...

Me encantan estos platos rápidos, ricos y llenos de alimentos... ¡gracias! Los vegetarianos tienen muy claro lo de la combinación de cereales con legumbres y las proteínas :D

quantum leap dijo...

¡Hola! He llegado a tu blog buscando a ver si salía el mío en Google y me gusta mucho, así que ya merodearé por aquí ;) El mío se llama "Mi mundo es un melocotón gigante" :)

Paula dijo...

Hola, Marona :-)

Pues sí, la combinación de legumbres y cereales me quedó clarísima a mí también gracias a un programa de cocina, y la verdad es que ahora me fijo mucho más que antes!

Señorita Tulp, supongo que tu Melocotón también será en honor al gran Roal Dahl, ¿no? Ya me he paseado por tu blog ;-)

Besos a las dos!

Noe dijo...

Eso tiene una pinta buenísima incluso para mí, que no me gustan las lentejas XD

(Soy Noe, per cert ^^)

Paula dijo...

Hola, Noe :^)

Ara et tinc fitxada!

A veure si ens veiem un dia d'aquests... I insisteixo, no et trobo al Facebook!

Petons!

Noe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=647662947#/profile.php?id=647662947&ref=name

A veure si aquest és el bo.
Jo tampoc et trobo!

Carol dijo...

Pau!
Ja tens una fan més! Com a Marona, m'encanten els plats fàcils, saborosos i amb llegums+cereals ;) Qui ha dit que era necessari menjar animals?
Tornaré! Jiahahahhahaha!
Besitos besitos besitos
I bon any ;)
Carol (extrema y dura)

Paula dijo...

Caroooool!

Com anem? Com ha anat el viatge? Aix. A veure si quedem per fer un soparillo o algo i ens posem al dia.

Bon any, bonica!!

Petons!