martes, 5 de agosto de 2008

Mi bun xao voi rau dau


Hoy me he atrevido con un plato vietnamita. Estoy haciendo limpieza de nevera ante la inminencia de las vacaciones y el plato me ha ido bien para terminar un paquete de fideos de arroz y una col china de las Gyozas del otro día. Ha quedado muy rico y los pompones se lo han zampado en un abrir y cerrar de ojos, lo que siempre es una alegría cuando el plato lleva verduras... Y además, se prepara en diez minutos. Lo que más tiempo me ha llevado ha sido cortar la zanahoria con la mandolina, el resto, rapidísimo.

100 gramos de tallarines de arroz cocidos, 2 dientes de ajo picados, 1 zanahoria grande cortada en juliana, 50 ml de agua, 100 gramos de col china cortada en juliana, medio pimiento verde cortado en juliana, 1 cucharada de salsa de ostras, 1 cucharada de salsa de soja, cilantro picado, sal y pimienta.

Calentar un poco de aceite en un wok y saltear el ajo y la zanahoria un minuto. Añadir el resto de verduras y sofreír un poco más. Añadir entonces el agua y las dos salsas y remover. Dejar cocer un par de minutos y añadir los fideos de arroz cocidos. Revolver bien para mezclar, espolvorear con el cilantro picado y servir enseguida.

En las variaciones de este plato que he encontrado, se usa bok choy en lugar de col china, y se añade también cebolla tierna. Personalmente, creo que se puede variar el plato añadiendo todo tipo de verduras en juliana.

2 comentarios:

c de cocina dijo...

Té bona pinta...intentaré probar-ho un dia d´aquests.
Saluts

Paula dijo...

És bo, és bo... Rapidet, fàcil, i d'aquells plats que t'ajuden a fer servir restes de verdures que tens per casa. Ja m'explicaràs com t'ha quedat.