martes, 26 de octubre de 2010

Mundo de la repostería


Os quiero recomendar esta tienda porque pocas veces he recibido un servicio tan increíble como aquí. He tenido malas experiencias en alguna que otra tienda en línea, pero en este caso ya van un par de pedidos y la atención ha sido exquisita. El servicio es MUY rápido y en este segundo pedido no tenían uno de los productos y me han llamado para remplazármelo por otro, con una amabilidad extrema.

Tienen una tienda física en Barcelona que pienso probar pronto y unos cursos estupendos. Mi amiga Herminia fue la que me los recomendó después de realizar un curso de fondant, si no me equivoco, y para mí ha sido todo un descubrimiento. Es una alegría ver que todavía hay gente a la que le gusta el trabajo bien hecho y que cree en el servicio al cliente.

Así que como decía en el post anterior, es un placer recomendar a gente maja, que hace su trabajo bien y con ganas. Muchas gracias, Mundo de la Repostería!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Restaurante Vindaloo


Siempre es un placer recomendar buenos restaurantes, y más aún si los dueños y los trabajadores son gente estupenda, llena de energía, que te pone de buen humor con una sonrisa (y un buen plato de biryani de pollo!).

El restaurante Vindaloo está en Sabadell (carrer Major 53, teléfono 93 706 96 95) y está especializado en cocina india. Pero cocina india de verdad. He sido testigo de discusiones sobre si un dhal era demasiado picante o demasiado dulce o si las lentejas usadas eran las adecuadas para el plato... y eso no ocurre en muchos sitios.


Así que es un lugar muy auténtico, sí, en el que incluso tienen un tandoor para hacer el naan como debe hacerse, pero en el que además se come muy, muy bien, y en el que pueden verse películas y bailes de Bollywood en diferentes momentos de la semana y del día.


La carta está muy bien, con algunos de los platos más típicos de la India (incluido, por ejemplo, el paneer, o los dulces más típicos, no aptos para paladares sensibles), y con dos menús de mediodía que están MUY bien de precio y ofrecen la posibilidad de irse introduciendo en el mundo de las especias poco a poco.


Y lo más importante, ¡un ambiente excelente y un servicio estupendo!

Os dejo unas fotos de las delicias que comí la última vez que lo visité. Un dhal...


Biryani de pollo...


Pakoras...


Paneer tikka...


Y un chai para terminar... (aunque también hacen estupendos lassis!!)


Si estáis en Sabadell o tenéis la oportunidad de acercaros, no lo dudéis, probad el Vindaloo y no os decepcionará!

martes, 5 de octubre de 2010

Cuadraditos de carne camboyanos


Lamentablemente me ocurren dos cosas terribles: 1 - no tengo el nombre en camboyano del plato :^( y 2 - por mucho que insisto, el pomelo se resiste a poner más luz en el comedor. Le gusta mucho la penumbra. Así que esta foto es lo mejor que he podido obtener.

Mi amiga Ruth estuvo en Camboya este verano y me trajo de regalo un libro estupendo sobre la cocina local. Un día que vino a cenar, probamos este plato que resultó muy rico (y es fácil de hacer). Como siempre, eso sí, he adaptado la receta a lo que teníamos en casa y a lo que se puede conseguir por aquí.

2 cucharadas de tuk trey (salsa camboyana. Yo no tenía, así que le puse Nuoc Mam vietnamita, pero le podéis poner cualquier salsa de pescado, de ostras o incluso de chile que tengáis en casa), 1/2 kilo de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de canela, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharada de harina, 2 cebolletas picadas, un buen chorro de aceite.

Poned la carne en un bol y añadidle la salsa, la canela, el azúcar, el aceite y la pimienta. Mezclad bien. Añadid después la harina y las cebolletas picadas. Mezclad bien y colocad la mezcla en una bandeja de horno, aplastándola bien hasta que tenga un grosor de como máximo un dedo (o podéis hacerlo más grueso, en un molde de pan, y después cortarlo con un grosor de un dedo) y cubra bien toda la base de la bandeja. Metedlo en la nevera y dejar reposar un par de horas como mínimo.

Precalentad el horno a 180-200 grados. Meted la bandeja y coced durante una horita. Cuando lo tengáis hecho, sólo tenéis que sacarlo, cortarlo a cuadraditos pequeños, que puedan cogerse con la mano o con un palillo, y servirlo con cualquiera de las salsas que hemos comentado antes (yo lo serví con salsa de chile dulce).

También podéis pasar los cuadraditos por una sartén con un poquito de aceite para dorarlos antes de servirlos.