martes, 25 de mayo de 2010

HEMC - Salteado de verduras con albóndigas mini


Siempre llego tarde... Esta vez entro por los pelos, pero aquí va mi contribución al HEMC de mayo, recetas para poder lucir el bikini este verano... Esta vez, he hecho un salteado de verduras ligerito, con unas pequeñas albóndigas de carne vacuna que no le hacen ninguna falta, pero que aproveché de las hamburguesas (Cangreburguers) que les preparé a mis pompones y a mi pomelo, que no tienen ningún motivo para preocuparse por el bikini. Vamos allá.

¡Ah! Os advierto que la receta es para uno. Mi obsesión por las lorzas es eso, mía únicamente, así que me preparé esta delicia para mí sola.

Un pak choi, una cebolleta, un pimiento verde, una zanahoria, 50 g de carne picada magra de ternera, una cucharada de leche, ajo, perejil, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo.

La elaboración es muy sencilla, sólo hay que cortarlo todo en juliana y con la carne picada, la leche, el ajo y el perejil, hacer una pasta y unas bolitas chiquitinas.

Entonces sólo hay que calentar un wok o una sartén honda con una cucharada de aceite de oliva, dorar un poco las albóndigas y añadir las verduras. No hace falta saltear mucho, con cinco o diez minutos, según el punto que os guste, es suficiente.

Antes de sacarlo del fuego, añadid el chorrito de salsa de soja (yo uso japonesa, Kikkoman, que es la que más me gusta) y removed un poco más. Al sacarlo del fuego, añadid el toque final, la cucharada de aceite de sésamo, que le da un gusto muy particular.

Yo lo hice con las verduras que tenía en casa, pero se puede usar de todo. Me imagino que quedará muy bueno con diferentes tipos de col, con brécol, judías verdes, maíz...

Espero que os guste ;^)

domingo, 16 de mayo de 2010

Un aperitivo inesperado

Después de un día entero de chicas, con coctelería incluida (Indara, Lucía, Xènia, gracias, lo pasé genial!) una se levanta tarde y cansada, pero cuando tienes un pomelo que coge a los niños y se los lleva al parque para hacerte más llevadero el trabajo de levantarte de la cama, todo es más fácil.

Y como me he levantado más cerca de la hora del aperitivo que de la del desayuno, me he regalado un capricho de una tienda estupenda que encontramos ayer en el barrio de Gràcia. Son unos guisantes con wasabi y una cerveza de jengibre. Y no son lo único que compré ayer en el DeliShop... Muchas cosas de muchos países diferentes, cosas que no probaba desde hacía años y nuevos descubrimientos. La única pega es que quizás es un poco cara, especialmente en lo que respecta a cosas que pueden encontrarse en otras tiendas de barrio, menos bonitas, pero igualmente llenas de pequeñas maravillas internacionales.

En fin, que me quedo en la terraza con el solecito, mi cerveza de jengibre y un buen libro, escuchando los gritos de los niños desde el patio y disfrutando de este inesperado regalo del pomelo, un ratito para mí.