viernes, 27 de noviembre de 2009

Chutney de tomate

Preparé este plato para nuestra fiesta de la India, y la verdad es que es fácil y rico. La receta está basada en la del libro The Complete Book of Indian Cooking de la editorial Om, que compré en Delhi cuando estuvimos hace unos cuantos años y que me recomendaron en la librería como bastante auténtico.

Necesitáis un poco de aceite, canela, clavos, comino, semillas de mostaza, ajo, jengibre, pimienta de Cayena (o guindillas secas), azúcar moreno y 1 kilo de tomates.

Calentar un chorro de aceite y freír en el brevemente la canela, los clavos y el comino molido. La cantidad es a gusto del consumidor. Los indios ponen una cucharadita de cada cosa, yo creo que puse más o menos media cucharadita de cada.

Añadir cuatro dientes de ajo picados y freír un poco más. Añadir entonces el jengibre (1/2 cucharadita también), la pimienta de Cayena (mucho menos de media cucharadita!) o una o dos guindillas picadas y 4 cucharadas de azúcar moreno. Remover bien, dejar reducir un poco y añadir entonces los tomates picados. Cocer una media hora. Dejar enfriar y servir.

Buenísimo con cualquier cosa, desde unos palitos de pan a cualquier carne al horno o la plancha.