jueves, 27 de noviembre de 2008

Moujadara


Voy a probar a poner las fotos un poquito más grandes... a ver qué tal. Se aceptan toda clase de opiniones.

Este plato es también de un libro sobre cocina libanesa de Intermon Oxfam. Lo probé, porque gracias a Isma Prados sé que el arroz y las legumbres consumidos juntos dan lugar a proteínas complejas, de más calidad ;-)

Es fácil, es muy rápido, y está muy rico, de verdad.

225 g de lentejas, aceite de oliva, 100 gramos de arroz basmati, 1 cebolla picada, 1 cebolla cortada a rodajas, sal, pimienta y comino.

Poner las lentejas en una olla, taparlas con agua y llevarlas a ebullición. Dejarlas veinte minutos, retirarlas del fuego y escurrirlas. Se pueden sofreír un poquito antes de ponerles el agua.

Calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla picada. Cuando esté dorada, agregar el arroz, las lentejas, sal, pimienta y comino al gusto (pero hay que ser generosos con el comino). Cubrirlo todo con agua y llevarlo a ebullición. Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos. Remover de vez en cuando. Cuando el arroz esté cocido, colarlo (si sobra agua, yo siempre le pongo la cantidad adecuada para que lo absorba todo) y repartirlo en los platos.

Freír la cebolla cortada en rodajas en abundante aceite, hasta que esté dorada y crujiente. Repartirla en los platos, por encima del arroz.